Curso de Desarrollo de Aplicaciones con Angular 8

El desarrollo de aplicaciones informáticas es una de las actividades profesionales más demandadas en la actualidad. De entre los cientos de lenguajes de programación que pueden utilizarse para la construcción de aplicaciones, javascript se ha posicionado a lo largo de los años como uno de los más influyentes, usados y, por tanto, demandados. Esto se debe fundamentalmente al enorme éxito y proliferación de las aplicaciones web y al hecho de que desde su nacimiento ha sido diseñado y pensado para ser ejecutado en el navegador web.

Angular ofrece un potente framework, esto es: un conjunto de herramientas, librerías y patrones de desarrollo sobre el lenguaje javascript que facilitan enormemente el desarrollo de aplicaciones web sujetas a los estándares de calidad y buenas prácticas propias del desarrollo de software.

El objetivo de este curso es facilitarte la iniciación a Angular mostrándote el camino más corto para asimilar los conceptos y habilidades necesarios en el desarrollo de aplicaciones con este framework. Una vez finalizado el curso serás capaz de construir aplicaciones de cierta complejidad y de embarcarte en el desarrollo de aplicaciones más complejas por ti mismo. En definitiva, trataremos de ofrecerte todo lo esencial para que incorpores Angular a tu “toolbox” de programación.

Unidades

  1. Fundamentos
  2. Vista panorámica de Angular
  3. Módulos y componentes
  4. Sintaxis de plantilla comunicación entre componentes
  5. Directivas
  6. Pipes
  7. Inyección de dependencias
  8. Routing
  9. Programación asíncrona con Observables
Programa detallado